Aviso


El Notario


Dr. Rodrigo Alberto Sierra Londoño



Ejercicio profesional como Abogado litigante durante 15 años en asesoría particular y empresarial, con desempeño teórico y  práctico en asuntos civiles, comerciales y administrativos. A partir de la vigencia de la Constitución de 1991, su actividad profesional tuvo énfasis en el ejercicio de las acciones constitucionales (tutela, de grupo y de cumplimiento).

En la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Medellín, ejerció como Abogado Calificador de Títulos inmobiliarios, en 1983.


En el Municipio de Itagüí (Antioquia), como Abogado Asesor para la   implementación  de la Carrera Administrativa, 1993-1994.

En el Municipio de Belmira, (Antioquia) fue Concejal Municipal, 1994.

Para el Municipio de Medellín, fué miembro del Comité Institucional de Embellecimiento y Aseo, 1995-1996.

Para la Personería de Medellín, se desempeñó como: Abogado  Asesor  con funciones como Delegado para la Participación Ciudadana  y  en  la Unidad para la Vigilancia de la Conducta Oficial, 1995-1996.

Fue además Integrante de la Comisión Accidental  del Consejo Municipal para el estudio de la Propuesta de Transformación de las Empresas Públicas  y de las Empresas Varias de Medellín, 1996- 1997.

En la Auditoria Externa ante la Contraloría General de la República ofició como  Jefe de Unidad de Acciones Jurídicas,   Bogotá D.C. 1998.

Al regreso, en la Personería de Medellín, nuevamente sirvió como Abogado Asesor  y  Conferencista en la Unidad de Proyectos durante los años 1999 a 2001 y como  Profesor en Diplomados llevados a cabo en 1999-2001 en desarrollo de los proyectos de formación ciudadana, a la par se desempeñó como Auditor Integral de Calidad ISO 9000 en los procesos de Gestión de la calidad de la Personería de Medellín y la Contraloría General de Medellín durante los periodos de vinculación a partir de 1999.

En la Contraloría General de  Medellín, ofició como Subdirector Técnico de Auditoria Fiscal con alcance en Secretarías de Gobierno, Tránsito y Desarrollo Comunitario, año  2001.

Desempeñó la  Jefatura de Control Interno de la Contraloría General de Medellín, año  2001.

Fué Asesor de Despacho del Señor Contralor General de Medellín, 2001-2002.


Al regreso, en la Personería de Medellín lo hizo como Abogado Asesor en la Unidad para la Protección del Internes Público, año 2002.

En la misma Personería de Medellín, como fundador del Centro de Conciliación Extrajudicial en Derecho y Abogado Conciliador del mismo en la Sala Tres, desde  el año  2003, hasta febrero de 2007.

Finalmente, ejerció como Personero Delegado en lo Penal ante Juez de Garantías desde 2007 hasta 2009.

Además hizo parte del Consejo de Administración e integró el Comité de Control Interno de la Cooperativa Forjar Multiactiva, sede Medellín.

Desde febrero 27 de 2009, fecha de posesión, ejerce como NOTARIO SEXTO DEL CIRCULO DE MEDELLIN luego de haber superado el concurso para ingreso a la carrera notarial.